Hecho en Casa

Cuando crear y diseñar se convierte en una pasión en común surgen proyectos como Hecho en Casa, la primera tienda de diseño salvadoreño en el país. Somos un motor importante que busca incentivar el valor, el consumo y el amor por el Diseño Salvadoreño reuniendo bajo un mismo techo a diseñadores que crean productos únicos y hechos con mucho amor por artesanos salvadoreños. Cada producto en nuestra tienda ha sido elaborado a mano uniendo las habilidades gráficas y conceptuales de un diseñador con las habilidades manuales de un artesano, los artesanos no sólo crecen a la par de cada una de nuestras marcas sino que también le agregan valor a los productos que ofrecemos. Este trabajo en conjunto se ha convertido en nuestra forma de hacer país generando círculos de producción que benefician a todos, siendo el diseño el punto principal que nos une como una gran familia.

Somos un espacio que reúne a lo mejor del Diseño Salvadoreño, convirtiéndonos en un referente del porqué es mejor consumir el diseño hecho en El Salvador, diseño hecho con amor, Diseño Hecho en Casa.

A mediados del 2015, Carla, Raquel y Oscar tres diseñadores salvadoreños tenían el sueño de poder incentivar el consumo y el amor por el Diseño local. Muchos diseñadores estaban llevando acabo proyectos asombrosos, simplemente no estaba todo reunido en un solo lugar. El esfuerzo se estaba haciendo individualmente y era importante hacerlo en conjunto para causar más impacto. Tocaron muchas puertas hasta que se abrió una muy especial en uno de los mejores Centros Comerciales de El Salvador, Centro Comercial Galerías. Creando un modelo de negocio innovador, al que se unieron las primeras 11 marcas, se le dio inicio al gran proyecto Hecho en Casa: la primera tienda de diseño salvadoreño en el país. Hoy, después de casi 4 años, son 40 marcas las que forman la gran familia de Hecho en Casa Galerías ofreciendo productos 100% hechos por manos, materiales y creatividad salvadoreña.

Crece el diseño y crecemos nosotros también.

El diseño salvadoreño sigue creciendo y siguen naciendo nuevas marcas con productos innovadores, conceptos asombrosos y hechos por manos salvadoreñas. Debido a esto en agosto del 2018 abrimos nuestra segunda sucursal en Centro Comercial San Benito 580. En esta nueva sucursal se incluyeron 28 marcas con productos únicos, moda, productos para el hogar, accesorios, libretas, terrarios, lencería, luminarias, joyas, zapatos, camisetas, etc. Son algunos de los productos que se pueden encontrar en nuestra tienda en San Benito. Nos emociona saber que el diseño salvadoreño está en constante crecimiento y Hecho en Casa es un motor importante que impulsa ese objetivo.


Contacto

Teléfono
Correo Electrónico
encasatienda@gmail.com

Proyecto financiado y desarrollado gracias a

BID LAB, IDRC CRDI, Glasswing

COLABORADORES

UTEC, Impact HUB San Salvador, AESAL, RECODE, Grupo Radio Stereo, FUSADES, Tin Marín, INNBOX, Monstruo Innovation, Balam

Copyright © 2019 Proyecto Nucleo - Glasswing International. All Rights Reserved.