Plásti.co

Nuestra meta es lograr la valorización del plástico por medio del diseño de alta calidad y educación, la creación de trabajos y empoderamiento de comunidades por medio del trabajo con plástico. El Salvador tiene pocos recursos naturales, lo que limita las posibilidades de diseño y producción sostenible. Buscamos por medio de estas máquinas desarrollar la economía creativa en El Salvador, además de cambiar la mentalidad en torno a este preciado material y estimular el crecimiento social e innovación por medio de la introducción de tecnología accesible.

- Equipo Plásti.co
En promedio, el plástico se tarda 500 años para biodegradarse, lo que implica que cada pieza de plástico creada en la historia existe hoy todavía, su legado depende de nosotros.

- Equipo Plásti.co

Plásti.co

Plásti.co nació a mediados del año 2017, de una colaboración entre Lero Studio, un estudio de diseño industrial y Laberinto Projects, una institución sin fines de lucro basada en Washington D.C. dedicada al arte y educación. Bajo la primicia de democratizar el uso del plástico y cambiar la mentalidad que se tiene hacia el material.

Plásti.co se enfoca en producción de elementos decorativos/utilitarios para hogar, hechos totalmente de plástico reciclado, por medio de producciones limitadas y artesanales con altos estándares de calidad. Además, nos enfocamos en la educación de la población en general, por medio de charlas, talleres y consultorías, en los cuales se aborda la temática de la contaminación por plástico y cómo podemos ayudar; conductas a cambiar y cultura de reciclaje orientado a la contribución al proyecto.

En promedio, el plástico se tarda 500 años para biodegradarse, lo que implica que cada pieza de plástico creada en la historia existe hoy todavía, su legado depende de nosotros.

PLÁSTI.CO es una iniciativa de Laberinto Projects, una organización para las artes y la educación, y LERO Studio, una firma de diseño industrial, han colaborado para compartir esta tecnología. Hecho posible con el apoyo del Centro Cultural de España en El Salvador, Fundación Coatepeque y Metro Bethesda Rotary Club. Nuestra meta es introducir esta tecnología en la economía creativa con la esperanza de que si podemos cambiar la actitud de los creadores del país, podríamos cambiar la consciencia que rodea este precioso material. Es tiempo de actuar, de responder a al tiempo y problemáticas que cada día de se hacen más visibles, es la obligación de todos de integrar una conciencia ambiental y sostenible a nuestro diario vivir.

Integran materiales sostenibles y conciencia ambiental dentro de sus prácticas. La idea para nuestro negocio es simple, demostrar el valor multiuso de lo que pensamos que es basura: el plástico.

valorizar el plástico por medio de diseño de alta calidad, educación, creación de trabajos y empoderamiento de comunidades. Con la introducción de esta tecnología recientemente accesible (desarrollada originalmente por Precious Plastics en Países Bajos) a la economía creativa de El Salvador, cambiaremos la mentalidad en torno a este preciado material y estimularemos el crecimiento social y la innovación.

 

 

Equipo:

Los líderes del proyecto son, Caroline Lacey. Administradora de arte, artista y educadora, Robert Juárez. Diseñador Industrial, especializado en liderazgo de negocios, Leonel Monterrosa. Diseñador Industrial, especializado en producciones artesanales.


Contacto

Teléfono
---
Correo Electrónico
hola@lerostudio.com

Proyecto financiado y desarrollado gracias a

BID LAB, IDRC CRDI, Glasswing

COLABORADORES

UTEC, Impact HUB San Salvador, AESAL, RECODE, Grupo Radio Stereo, FUSADES, Tin Marín, INNBOX, Monstruo Innovation, Balam

Copyright © 2019 Proyecto Nucleo - Glasswing International. All Rights Reserved.